escuela infantil collado villalba

Adaptación a la escuela infantil

Período de adaptación a la escuela infantil Topitos

Consejos para que la adaptación a la escuela infantil sea un éxito.

Como ya sabéis, comienza una nueva etapa para nuestros niños, un cambio muy importante en sus pequeñas vidas y hay que tener en cuenta que les llevara un tiempo adaptarse a un nuevo entorno, a nuevos amigos, a nuevas profesoras, nuevos horarios y rutinas…

Para que la adaptación a la escuela infantil sea positiva y no sea un problema tener que ir todos los días, debemos saber que es un trabajo de TODOS, de las profes y de las familias.

Si nuestro hijo tiene algún apego importante a un chupete, juguete, o mantita, que lo traiga durante este período a la escuela; le ayudará a sentirse mucho más seguro.

Las despedidas y recogidas serán los momentos más importantes del día para ellos. Las despedidas deben ser cortas, ya que cuanto más breves sean menos alargaremos su angustia a la hora de separarse. Siempre es mejor para ellos que, en la medida de lo posible, el niño llegue al centro andando o de la manita, en vez de en brazos.

En las recogidas, por supuesto, se nos debe notar la alegría del reencuentro, pero siempre con naturalidad y nunca con pena o tristeza por haberle dejado, ya que le trasmitimos una inseguridad y una preocupación por dejarle y volver al cabo del tiempo.

 

Homologada por la CAM

ESCUALA INFANTIL VILLALBA

Escuela Infantil Topitos

  C/ Sierra Aitana 1 (A 50 metros del cuartel de la Guardia Civil) ,
Collado Villalba, 28400, (Madrid)

  91 849 12 61

  656 98 93 61